Cirugías

Cirugías Faciales

Lifting o estiramiento facial

Con el tiempo, la gravedad, la exposición al sol y el estrés de la vida diaria comienzan a hacer mella en nuestros rostros. Aparecen pliegues profundos a los lados de la boca, la mandíbula se afloja y aparecen pliegues y depósitos de grasa en el cuello. Un estiramiento o lifting facial en el Centro de Estética y cirugía plástica Matienzo puede contrarrestar estos problemas, por medio de la elevación de los tejidos faciales y el recorte del exceso de piel a una posición más firma, fresca y juvenil.

Nuestro equipo tiene amplia experiencia en estiramientos faciales, lo que le permite otorgar a sus pacientes una apariencia natural después de la operación y no una apariencia "estirada" o "de cirugía”. Dedican tiempo a escuchar a cada paciente durante la consulta inicial para saber qué desea obtener con el lifting facial, le informan al paciente qué puede esperar de la cirugía y tratan de lograr los objetivos cosméticos del paciente.

Blefaroplastia o cirugía de párpados

La cirugía de párpados o blefaroplastia, rejuvenece los ojos inflamados, caídos o con apariencia cansada mediante la eliminación del exceso de grasa, piel y músculo de la parte superior e inferior de los párpados. Además de una cirugía estética, la blefaroplastia también puede mejora la visión ya que levanta los párpados caídos que pueden obstruir el campo visual del paciente. En la Centro de Estética y cirugía plástica Matienzo, la cirugía por lo general se realiza con anestesia local y sedación en tan solo 60 minutos. Es posible que nuestro equipo recomiende una combinación de cirugía de párpados o blefaroplastia con elevación de cejas, estiramiento o lifting facial o tratamientos con toxina botulínica para elevar las cejas o reducir las arrugas, las patas de gallo o las ojeras.

Rinoplastia o cirugía de nariz

La Rinoplastia o “cirugía de la nariz”, es una de las cirugías plásticas que se realizan con más frecuencia en EE. UU. En nuestro centro en Buenos Aires la Rinoplastia se realiza para dar una forma nueva, reducir o aumentar el tamaño de la nariz, eliminar una giba, estrechar los orificios nasales, cambiar el ángulo entre la nariz y la boca o para corregir lesiones, defectos de nacimiento u otros problemas que afectan la respiración.
Una consulta minuciosa antes de la cirugía de la nariz permite a nuestro equipo lograr resultados que no solo son cosméticamente superiores sino que además satisfagan los objetivos personales de cada paciente.

Cirugía de las orejas (Otoplastia)

La cirugía de orejas u otoplastia, que se realiza con más frecuencia es la que corrige las "orejas de soplillo o dumbo". Es una intervención solicitada con frecuencia por adolescentes e incluso niños, por los problemas psicológicos y sociales que esta deformidad conlleva.

Dependiendo de la edad del paciente a tratar, la intervención se puede realizar bajo anestesia general o local. La incisión se suele hacer por detrás de la oreja, dejando por tanto una cicatriz prácticamente invisible. A partir de esta incisión se remodela el cartílago de la oreja, haciendo que se pliegue en los sitios adecuados y extirpando una elipse de piel, que se sutura.

Se coloca un vendaje que modele las orejas para que curen en posición correcta. Una vez retirado (a la semana) se quitan los puntos y se coloca una cinta elástica durante dos semanas para evitar que durante el sueño se plieguen las orejas hacia delante.

El resultado de la operación es permanente. Rara vez es necesario un retoque y las complicaciones, ya sean cutáneas o del cartílago, son excepcionales.

Una consulta minuciosa antes de la cirugía de orejas permite a nuestro equipo lograr resultados que no solo son cosméticamente superiores sino que además satisfagan los objetivos personales de cada paciente.

Los implantes faciales – aumento de pómulos

Los implantes faciales se usan para mejorar el contorno facial. Frecuentemente estos implantes ayudan a dar un balance más armonioso a sus rasgos faciales de forma que se sienta mejor con su aspecto.

Hay muchos implantes disponibles, confeccionados con una amplia variedad de materiales. Estos implantes pueden enderezar la línea de la mandíbula, adelantar un mentón o los pómulos, contribuyendo a balancear el resto de la cara.

Los implantes faciales pueden mejorar su apariencia y su autoestima. Si está buscando una mejoría, no la perfección, de su aspecto y es realista en sus expectativas, La realización de un implante facial puede ser la elección adecuada.

Una consulta minuciosa antes de la cirugía de aumento de pómulos permite a nuestro equipo lograr resultados que no solo son cosméticamente superiores sino que además satisfagan los objetivos personales de cada paciente y analizará con usted la posibilidad de combinar la cirugía con otros procedimientos, como la rinoplastia o un aumento de mentón para mejorar el perfil y la apariencia del rostro.

Los implantes faciales – aumento de mentón

Los implantes faciales se usan para mejorar el contorno facial. Frecuentemente estos implantes ayudan a dar un balance más armonioso a sus rasgos faciales de forma que se sienta mejor con su aspecto.

Hay muchos implantes disponibles, confeccionados con una amplia variedad de materiales. Estos implantes pueden enderezar la línea de la mandíbula, adelantar un mentón o los pómulos, contribuyendo a balancear el resto de la cara.

Los implantes faciales pueden mejorar su apariencia y su autoestima. Si está buscando una mejoría, no la perfección, de su aspecto y es realista en sus expectativas, La realización de un implante facial puede ser la elección adecuada.

Una consulta minuciosa antes de la cirugía de aumento de mentón permite a nuestro equipo lograr resultados que no solo son cosméticamente superiores sino que además satisfagan los objetivos personales de cada paciente y analizará con usted la posibilidad de combinar la cirugía con otros procedimientos, como la rinoplastia o un aumento de pómulos para mejorar el perfil y la apariencia del rostro.

Elevación de cejas o elevación de frente

Las líneas del entrecejo que se encuentran sobre la nariz y las líneas de la frente pueden darle una apariencia más envejecida, menos feliz y más cansada de lo que usted en realidad es o se siente. Una elevación de cejas elimina estas líneas y le quita años de encima a su apariencia. Es una de las pocas cirugías que permite a los cirujanos plásticos tener acceso y corregir los músculos que causan las arrugas a los cuales es difícil llegar. Con métodos tradicionales o mínimamente invasivos (endoscópicos), nuestro equipo adapta los músculos que están sobre los ojos para suavizar las líneas y elevar las cejas y analizará con usted la posibilidad de combinar la cirugía con otros procedimientos, como la blefaroplastia o un estiramiento facial para mejorar la apariencia de los ojos y otras zonas del rostro.